Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza una jornada de promoción y colecta de sangre en el barrio Castañares

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 18/01/2019 07:50

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se estará hoy en el Centro de Salud hasta las 13.

Se realiza una jornada de promoción y colecta de sangre en el barrio Castañares

Jornada de promoción y colecta de sangre en el barrio Castañares

El Centro Regional de Hemoterapia, en forma conjunta con el Hospital Público Materno Infantil, cabecera del área operativa Norte de la capital, lleva a cabo una jornada de colecta de sangre de cualquier grupo y factor hoy viernes 18 en el barrio Castañares.

El móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea, se apostó en el Centro de Salud Nº 15 hasta las 13. Las personas que voluntariamente concurran a donar sangre, deben llevar documento de identidad o carnet de donante, sin necesidad de estar en ayunas.

El cronograma de colectas continúa el martes 22 en el hospital Papa Francisco; el miércoles 23 en el hospital Materno Infantil; el jueves 24 en la plaza central de General Güemes y el miércoles 30 en La Viña, donde previamente se hará promoción con autoridades municipales y comunidad.

Donación habitual

La necesidad de sangre y sus componentes para transfusión a pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico, es permanente. Por tal motivo, el Centro Regional de Hemoterapia invita a donar espontáneamente y en forma habitual en su sede de Bolívar 687, donde se atiende de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para la salud del receptor.

Se exceptúan las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés