Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizan diversas actividades por el Día Mundial del Riñón

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/03/2018 07:35

El encuentro comenzó hoy y continuará mañana en el hall principal de los hospitales Oñativia y Papa Francisco.

Se realizan diversas actividades por el Día Mundial del Riñón

Se realizarán diversas actividades por el Día Mundial del Riñón

En el marco del 13° aniversario por el día Mundial del Riñón, los Hospitales Arturo Oñativia y Papa Francisco realizarán desde hoy y hasta mañana viernes 9 de marzo diversas actividades de promoción para concientizar sobre la prevención de las enfermedades renales.

El encuentro comenzó a las 8:30 en el hall principal de esos nosocomios. Entre otras actividades, destacan una exposición y degustación de alimentos y bebidas saludables bajas en sodio, entrega de folletería vinculada a la temática y charlas informativas y recomendaciones dietéticas para la protección renal del organismo.

El Día Mundial del Riñón se celebra todos los años el segundo jueves del mes de marzo. Se trata de un día en el que se resalta la importancia de la salud renal, como así también los posibles problemas o enfermedades derivadas de su mal funcionamiento. Este año el foco estará puesto en la calidad sanitaria de la mujer y los niños.

Según algunos estudios, la Enfermedad Renal Crónica se desarrolla más en mujeres que hombres, con una prevalencia promedio del 14% y del 12% respectivamente. Sin embargo, el número de mujeres en diálisis es menor.

Algunas enfermedades renales, como la nefropatía lúpica o la infección renal también afecta más a las mujeres especialmente durante el periodo del embarazo. Como en la mayoría de las enfermedades, el diagnóstico y el tratamiento deben ser oportunos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés