Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizan en Salta evaluaciones de lengua y matemática

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 28/10/2014 14:45

Las pruebas se implementan a través del Programa “La Mejora comienza en la Gestión” acordado entre la Provincia de Salta y el Banco Mundial

Se realizan en Salta evaluaciones de lengua y matemática

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo se reunió con integrantes del Banco Mundial, Peter Holland

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología implementa en Salta el Programa denominado “La Mejora comienza en la Gestión” que es un acuerdo concretado entre la Provincia de Salta y el Banco Mundial a través del Centro de Estudios de Políticas Públicas (CEPP).
 
El programa consiste en la evaluación de alumnos del tercer grado de 100 escuelas de la capital salteña y áreas rurales. De esas instituciones educativas, 50 recibirán tableros de información y además se brindará capacitación a directivos y docentes de esas escuelas.
 
El Tablero de información incluirá datos sobre estadística de cada institución lo cual posibilitará formular diagnóstico, monitorear desempeño y evaluar estrategias. Las evaluaciones a los alumnos de los terceros grados son pruebas estandarizas. 
 
Para la elaboración de las pruebas se tomó como referencia a los Contenidos Básicos Comunes, Los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios y diseño curricular de la Provincia.
 
Los resultados estarán procesados en un mes y serán entregados a supervisores y directivos de las instituciones educativas seleccionadas. Es la primera vez que se realiza este programa en Salta. El mismo se basa en experiencias realizadas ya en la provincia de La Rioja. Cabe destacar que antes de la implementación del proyecto se realizó una prueba piloto para evaluar los ítems y tiempos necesarios para cumplir con las consignas.
 
La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo se reunió con integrantes del Banco Mundial, Peter Holland, gerente del proyecto; también estuvo María Cortelezzi, coordinadora del proyecto y Juan Ruibal experto en Gestión escolar de la Fundación CEPP. En la jornada de hoy recorrieron algunas escuelas donde se implementa el programa.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés