Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará el proyecto “Arte Mujer de Güemes: La Mujer sin Miedo”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 23/06/2017 07:30

En la localidad de Gral. Güemes presentarán hoy la actividad Arte Mujer de Güemes, con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de la mujer. Participarán artistas plásticos, emprendedoras y organismos municipales.

Se realizará el proyecto “Arte Mujer de Güemes: La Mujer sin Miedo”

Imagen ilustrativa.

La actividad sociocultural “Arte Mujer de Güemes: La Mujer sin Miedo”, tiene el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la reivindicación de los derechos de la mujer a través de las artes visuales. La presentación se realizará hoy de 9 a 14 en la peatonal 20 de Febrero de General Güemes.

Participan en el proyecto el colectivo artístico Warmi, con un tendedero de obras en pequeño formato y pintura comunitaria de un mural en las paredes de la sede de la Dirección de la Mujer;  el artista plástico Federico Pappetti, quien realizará la pintura de un cuadro en vivo y artistas locales que expondrán sus obras referidas a la temática. Las emprendedoras también contarán con un espacio para exposición y venta de sus productos. Las instituciones municipales participarán con la modalidad de stands de promoción de acciones.

Contará también con la participación de las iglesias e instituciones educativas en un tendedero de micro relatos. Además, “Mujeres de Radio”, se presentará con comunicadoras sociales, directoras de áreas y comunidad en general, aportando información y planteando inquietudes acerca de la problemática que representa la violencia de género.

Este proyecto es organizado por el espacio de gestión sociocultural Ideas en Pulso, la Municipalidad de Gral. Güemes y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés