Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará el VII Encuentro Regional de Narración Oral del NOA

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 06/11/2018 11:00

El encuentro destinado a docentes, bibliotecarios, estudiantes de profesorados y narradores, tendrá lugar el 9, 10 y 11 de noviembre en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza.

Se realizará el VII Encuentro Regional de Narración Oral del NOA

Se realizará el VII Encuentro Regional de Narración Oral del NOA

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y del Plan Provincial de Lectura, invita a participar en el VII encuentro regional de narración oral del NOA, que se desarrollará los días 9, 10 y 11 de noviembre simultáneamente en Catamarca, Santiago del Estero y Salta.

El Plan Provincial de Lectura brindará un taller de formación el sábado 10 de noviembre, de 9 a 13 hs, en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, para docentes, bibliotecarios, estudiantes de profesorados y narradores, sobre criterios de selección de textos, llamado “Literatura a la carta”, para probar sabores, texturas, aromas del mundo literario. El encuentro es abierto y gratuito, aunque con cupo limitado, lo que requiere preinscripción en Biblioteca Provincial.

Este evento cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Universidad Nacional de Salta, Municipalidad de Salta y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Fue declarado de Interés Cultural por la Universidad Nacional de Salta, Concejo Deliberante y Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

Cronograma:

VII ENCUENTRO REGIONAL DE NARRACIÓN ORAL (NOA)

Viernes 9/11/2018

9.15 a 11.30 hs

 

 

 

17 a 18.30 hs

 

 

 

19 a 21 hs

 

 

Narraciones para escuelas en la Biblioteca Provincial. Se requiere inscribir su escuela en la Biblioteca Provincial Victorino de La Plaza. Teléfono. 4212884. Actividad gratuita.

 

Narraciones para niños y sus padres en el Merendero del Barrio Miguel Ortiz y para mujeres en el Barrio Solidaridad, organizado por la ONG Sembrando Esperanzas. Actividad gratuita.

 

“Venì y contá” en el Centro Cultural Holver Martinez Borelli (UNSa) en Alvarado 551. Se convoca a todos los salteños que quieran contar o escuchar cuentos concurrir para pasar un agradable momento. El único requerimiento es que la narración dure hasta 5 minutos. El azahar decide el orden en el que se narrará.  Abierto a todo público, con entrada libre y gratuita.

Sábado 10/11/2018

9 a 13 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

19 hs

 

 

 

 

 

 

21 hs

Taller  para narradores y docentes en la Biblioteca Provincial, a cargo del Plan Provincial de Lectura. Tema: “Literatura a la carta”: sobre criterio de la selección de textos: en este encuentro se invita a los talleristas  a degustar riquísimos platos literarios. Reflexionaremos sobre gustos, texturas y aromas para nuestro trabajo. Cupo limitado. Actividad gratuita.

 

En el Centro de la ciudad, Plaza 9 de Julio y alrededores, Susurradores, pequeñas narraciones en el oído a algunos transeúntes como invitación previa para el evento de narración escénica de la noche.Actividad gratuita.

 

Espectáculo de Narración Oral en Centro Cultural Apassionatta, en Santiago del Estero 915.Diez narradores contarán sus historias Entrada $100.

Domingo 11/11/2018

10.30 a 12 hs

 

Narraciones en Centro Vecinal de Bª Cabildo. Para grupo de niños de Jardín de Infantes y Taller de Arte acompañados de mayores.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés