Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará en General Güemes el segundo Foro de Adolescentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/07/2017 07:05

El encuentro reunirá a estudiantes del nivel secundario del departamento, convocados en el marco del proyecto de promoción de salud adolescente que desarrolla la Provincia con apoyo de Unicef.

Se realizará en General Güemes el segundo Foro de Adolescentes

Foto ilustrativa.

Mañana se llevará a cabo en General Güemes el segundo Foro de Adolescentes, organizado por el Ministerio de Salud Pública en el marco del proyecto de promoción de la salud adolescente que se desarrolla en la provincia en forma conjunta con Unicef Argentina.

Los foros de adolescentes son una de las actividades previstas como productos del mencionado proyecto, concebidos como espacios de encuentro y escucha para esta población. El objetivo es promover el diálogo y facilitar la expresión de los jóvenes ante las realidades complejas que viven en esta etapa de la vida, incluyendo violencia, discriminación, sexualidad, embarazos no planificados, adicciones, etc.

A este foro han sido convocados alrededor de 150 estudiantes de ambos sexos que concurren a colegios secundarios de general Güemes, Campo Santo y El Bordo, quienes contarán con un espacio de debate que garantiza el intercambio entre pares en un ambiente de intimidad y confidencialidad.

Las conclusiones de los foros, que se realizarán en toda la provincia, se considerarán en la promoción de políticas públicas que mejoren la accesibilidad de los adolescentes a los servicios de salud garantizando sus derechos.

La actividad será coordinada por la supervisora de Salud Adolescente dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, Marcela Roldán y la referente del área Salud de UNICEF, Cecilia Litichever, quienes atenderán a la prensa a las 11.30 en el Centro Cultural 13 de Febrero de General Güemes, ubicado en Gorriti 201 de la mencionada localidad. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés