Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará en octubre el Congreso Argentino de Hidrogeología

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/09/2011 20:30

Con el auspicio del Ministerio de Ambiente, se realizará en Salta el VII Congreso Argentino de Hidrogeología y V Seminario Hispano-Latinoamericano sobre temas actuales de la Hidrología Subterránea.

Se realizará en octubre el Congreso Argentino de Hidrogeología

Foto ilustrativa.

Esta nueva edición del congreso, que se llevará adelante en nuestra ciudad, del 18 al 21 de octubre, es organizada por la Cátedra de Hidrogeología de la Escuela de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad nacional de Salta y por la Asamblea de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, Grupo Argentino.

El evento está orientado a profesionales, investigadores, docentes, estudiantes, administradores y responsables de la gestión del agua subterránea. Tiene como tema principal la Hidrogeología Regional Argentina y el objetivo es contribuir al desarrollo de los conocimientos de la hidrogeología en nuestro país, generando espacios que impulsen al diálogo, el intercambio, la difusión y la discusión de las investigaciones que llevan a cabo especialistas de esta disciplina.

En esta oportunidad, se desarrollarán los talleres: Exploración Hidrogeológica, Captación de Aguas Subterráneas, Calidad y Contaminación de Aguas Subterráneas. El Seminario Hispano- Latinoamericano tiene como objetivo los temas emergentes en la gestión de las aguas subterráneas. El lema central del Congreso será “El acceso al agua potable y al saneamiento: un derecho humano universal”.

Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, la Facultad de Ciencias Naturales, que ha declarado el evento de Interés Académico (R-CDNAT-2011-058), Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (R-037/11), Rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (R-03/2011).

También auspician el Congreso la Asociación Internacional de Hidrogeólogos – Grupo Español (AIH - GE), de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (ALHSUD), de la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (ARG Cap Net), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) de la Provincia de Formosa, de la Comisión Nacional de Energía Atómica – Sede NOA, de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta (R-000285/2011), del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta.

Sólo para estudiantes de grado, el congreso es sin costo. Más información en:

Cátedra de Hidrogeología. Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Av. Bolivia 5150 (4400) Salta, R. Argentina. Teléfono: 54 - 387 – 4255397 www.aih-ga.org.ar E-mail: viiconahi@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar javascript para visualizarla.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés