Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará en octubre el primer congreso nacional de Participación Ciudadana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 04/08/2015 12:50

El 9 y 10 de octubre se debatirá sobre ciudadanía y procesos de control, ciudadanía y políticas públicas y ciudadanía organizada. En la organización participan organismos y entidades.

Se realizará en octubre el primer congreso nacional de Participación Ciudadana

Se realizará en octubre el primer congreso nacional de Participación Ciudadana

La Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno está al frente de la organización del primer congreso nacional de Participación Ciudadana que se realizará en Salta el 9 y 10 de octubre. Especialistas, académicos, representantes de organizaciones intermedias, funcionarios y vecinos intercambiarán experiencias y debatirán sobre el tema.
 
 
“La participación es un derecho de los ciudadanos y una obligación. Ellos son clave para el fortalecimiento de los procesos de democratización y equidad”, dijo la titular del organismo, Clelia Ávalos. La funcionaria marcó que Salta será la primera provincia en organizar un encuentro de este tipo y que “el intercambio entre organismos específicos en la participación ciudadana resulta fundamental para la democracia”.
 
El programa del 9 y 10 de octubre anticipa una conferencia magistral, una exposición de buenas prácticas en cuanto a la temática, mesas regionales de políticas públicas, charlas sobre nuevas estrategias para el desarrollo de las mismas y la presentación de estudios y experiencias en:
 
·         Ciudadanía y procesos de control (acceso a la información pública, derechos de consumidor, control ciudadano).
·         Ciudadanía y políticas públicas (participación y/o articulación en el diseño, gestión, implementación y evaluación de políticas públicas de educación, salud, seguridad, medio ambiente, gobierno, derechos humanos).
·         Ciudadanía organizada
 
La organización está a cargo de un comité, integrado por representantes de la Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa, de la organización Salta Solidaria en Red y Fundación Revivir, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Cultura y Turismo, del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Salud Pública, del Consejo Económico y Social y la Universidad Provincial de Administración Pública.
 
En la primera reunión participaron el secretario de Extensión Universitaria, Oscar Barrios; la directora de Educación Superior, Elsa Pinikas; el director general de Educación Superior, Adolfo Lobo; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; la directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales de la Secretaria de Justicia, Julieta James; la presidente de Salta Solidaria en Red, Verónica Ríos; la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Meredia Núñez; la representante del Consejo Económico y Social, Patricia Saravia; la representante de la Universidad Provincial de Administración Pública, Lorena Quintero; y la presidente de la Fundación Revivir, Clara Farfán.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés