Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará en Salta la Jornada de Actualización en Instalaciones Eléctricas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/09/2015 08:40

El 2 de octubre tendrá lugar en Salta la 21º Jornada de Actualización en Instalaciones Eléctricas, con eje en la Generación Fotovoltaica Conectada a la Red de Distribución en Baja Tensión.

Se realizará en Salta la  Jornada de Actualización en Instalaciones Eléctricas

Paneles Fotovoltaicos.


La provincia de Salta será sede el viernes 2 de octubre de la 21º Jornada de Actualización en Instalaciones Eléctricas. Con el eje temático de la Generación Fotovoltaica Conectada a la Red de Distribución en Baja Tensión, se desarrollará en la Fundación Copaipa (Zuviría 291), por la mañana de 08:30 a 12:30 y por la tarde de 16:30 a 20:30.

Los temas que se abordarán durante el evento serán:

·         Prólogo: Ley Provincial Nº 7.824 - Balance neto, generadores residenciales, industriales y/o productivos (a cargo del ingeniero industrial, Jorge Giubergia, Jefe del Programa Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de Salta).
·         Diversificación de la matriz eléctrica Argentina mediante el uso de energía renovable. Barreras y oportunidades (a cargo de Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables – Cader).
·         La Energía Solar Fotovoltaica, contexto del mercado nacional e internacional.
·         Presentación de la reglamentación para la ejecución de instalaciones eléctricas en inmuebles AEA 90364 - Parte 7 - Sección 712 - Sistemas de suministro de energía mediante paneles solares fotovoltaicos.

Como disertante participará el ingeniero electricista, Alejandro Gabriel Zitzer, presidente del Grupo de Trabajo GT-10-H “Paneles Fotovoltaicos” de la Asociación Electrotécnica Argentina.

La jornada está destinada a profesionales y personal relacionado con el proyecto, ejecución y control de estas instalaciones eléctricas. La entrada es libre y gratuita, con cupo limitado. Inscripciones en:  http://www.copaipa.org.ar, http://electrico.copaipa.org.ar, para consultas técnicas: comision_electrica@copaipa.org.ar
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés