Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará en Salta la primera capacitación de la Red Federal de Rehabilitación

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/11/2018 13:39

La actividad, a desarrollarse en dos jornadas, está dirigida a profesionales que integran equipos de rehabilitación en instituciones públicas y abordará los cuidados integrales de pacientes en internación aguda y tratamiento ambulatorio.

Se realizará en Salta la primera capacitación de la Red Federal de Rehabilitación

Se realizará en Salta la primera capacitación de la Red Federal de Rehabilitación.

El jueves 22 y viernes 23 de noviembre se dictará en esta ciudad la primera capacitación de la Red Federal de Rehabilitación, centrada en cuidados generales de pacientes que cursan rehabilitación física.

La actividad está dirigida a médicos, enfermeros y demás terapeutas que intervienen en rehabilitación en instituciones de la salud pública, como fonoaudiólogos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, etc.

El temario de las jornadas incluye cuidados generales de pacientes durante la internación aguda, importancia del abordaje temprano, cuidado del paciente ambulatorio, rehabilitación de pacientes con ACV, pronósticos objetivos del tratamiento, espasticidad, dolor en el ACV, abordaje kinésico funcional.

La capacitación se llevará a cabo en el Círculo Médico de Salta, a cargo de miembros de la Agencia Nacional de Discapacidad y del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica, sedes Buenos Aires y Mar del Plata.

El cupo es limitado. Los profesionales interesados pueden inscribirse enviando sus datos al correo electrónico capacitacionceprefis@gmail.com También, a través del teléfono 4311967, en el horario de 8 a 18. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés