NOTICIA DE SALTA

Reunión de funcionarios.

Se realizará en Salta un ejercicio internacional de simulación de sismos de gran magnitud


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


El vicegobernador Miguel Isa recibió a representantes de Naciones Unidas, de Cancillería Argentina y del Ministerio de Seguridad de la Nación quienes trabajan en la organización del ejercicio denominado SIMEX, que se realizará en octubre en la provincia de Salta.

 

El vicegobernador Miguel Isa recibió en el Centro Cívico Grand Bourg a representantes de Naciones Unidas, de Cancillería Argentina y del Ministerio de Seguridad de la Nación que trabajan en la organización de un ejercicio internacional de simulación de sismos de gran magnitud, denominado SIMEX que se realizará en Salta en octubre.

SIMEX (Simulation Excercise) es un ejercicio internacional de simulación que representará un sismo de gran magnitud, donde se pondrán en práctica planes, protocolos y metodologías de coordinación que mejoren los procesos en la toma de decisiones y fortalezcan las capacidades de respuesta frente a un escenario real.

Este ejercicio, que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta nacional a un desastre por terremoto y mejorar las habilidades del país para trabajar con socios internacionales, se realizará por primera vez en la Argentina luego de exitosas experiencias en Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y México.

“Estamos en tierra de riesgo sísmico y es importante que estemos alerta a los nuevos protocolos que hay en el mundo para prevenir esta situación y estar preparados para lo que pueda ocurrir” manifestó el Vicegobernador.

“Salta tiene protocolos que hay que ir actualizando permanentemente” aseguró Isa “y es necesario que nos preparemos todos para lograr una ayuda más específica y concreta ante situaciones extremas”.

En representación del Ministerio de Seguridad de la Nación, participó de la reunión  el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay. El funcionario nacional explicó que “ese ejercicio involucra la participación de al menos ocho ministerios nacionales, a todo el Gobierno de Salta con sus distintos organismos y alrededor de doce equipos internacionales. También estamos invitando a otras provincias de la región para que saquen provecho de este ejercicio”.

También participaron del encuentro la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz; el secretario de Protección Civil de la Provincia, Néstor Ruiz de los Llanos; los funcionarios de Naciones Unidas Gintare Eidimtaite y José María García y representantes de Cancillería Argentina.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo