Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará en Salta una jornada Nacional de Juicio por Jurados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/09/2014 12:45

La jornada nacional de Juicio por Jurado está prevista para el 2 y 3 de octubre, convocará a referentes de Córdoba, Buenos Aires y Neuquén, y concluirá con la presentación del primer simulacro de un juicio con jurados en Salta.

Se realizará en Salta una jornada Nacional de Juicio por Jurados

Foto ilustrativa

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, presidió el cierre de un ciclo de seminarios sobre juicio por jurados que reunió, en diversas actividades, a destacados disertantes en la materia. La última actividad estuvo a cargo del doctor Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.
 
Esta actividad se organizó con el Ministerio Público junto a la participación de la Fundación Marqués de Beccaria, la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta, la Asociación Argentina de Juicios por Jurado; el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP)
 
En este último encuentro, la ministra Calletti, anunció la realización de una Jornada Nacional de Juicio por Jurado que reunirá a referentes de las provincias de Córdoba, Neuquén y Buenos Aires donde ya se implementa este instituto y presentará el primer simulacro de juicio por jurado en Salta.
 
“El resultado de este ciclo de seminarios es muy positivo, contó con una gran participación de referentes en materia de derecho tanto en Capital como en Orán y Metán, y seguramente esto se repetirá en Tartagal donde estaremos el próximo 18 de septiembre”, indicó la ministra de Justicia.
 
Asimismo, la ministra  destacó la importancia de estas acciones, “es muy interesante el debate y la sensibilización sobre el tema y que más allá de promover un proyecto legislativo, se  informe y capacite a la comunidad sobre la responsabilidad que implica esta forma de participación ciudadana en materia de justicia”.


Fuente:

Avisos de Interés