Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará en San Carlos el análisis de situación de salud local

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 22/12/2014 12:04

Se consensuó la realización de acciones para un análisis de salud de este municipio en particular, pero que también se aplicará en La Poma, Cachi, Angastaco, Animaná y Cafayate.

Se realizó en el municipio de San Carlos la jornada de presentación de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables y los instrumentos para efectuar posteriormente el análisis de situación de salud local. La actividad estuvo a cargo de la referente provincial de Municipios y Comunidades Saludables María Amalia Segovia, junto con el intendente de San Carlos Roberto Vázquez, y la referente de la región Noa de la Coordinación Nacional Yasmina Ghio.

Durante el encuentro se consensuó la realización de acciones tendientes a cumplimentar los Análisis de Situación de Salud en los respectivos municipios para la acreditación como Municipios Responsables en Salud, con el acompañamiento, monitoreo y asistencia técnica establecidos en los lineamientos estratégicos para la gestión  2012-2016.

 Participaron también referentes y miembros de las Mesas de Trabajo Intersectorial  de los municipios La Poma, Cachi, Angastaco, Animaná y Cafayate; durante la jornada se indicó que el eje de acción es la promoción de la salud  con una perspectiva que  abarca tanto las acciones dirigidas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, como aquellas orientadas a modificar las relaciones que inciden negativamente.

Se potencian las que inciden positivamente en los condicionantes y determinantes de salud, favoreciendo el desarrollo de entornos saludables en el territorio, asumiendo la salud como el resultado de las condiciones y estilos de vida.

Asimismo, se abordaron temáticas vinculadas a los lineamientos estratégicos; los avances logrados en la implementación de la iniciativa en nuestra provincia desde mayo 2010 a la fecha; la presentación de los instrumentos para realizar el Análisis de Situación de Salud Local y los indicadores de salud, socioeconómicos , ambientales y estilos de vida; y promoción de la salud e intersectorialidad.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés