Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará hoy una nueva Jornada de Concientización Ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 30/10/2014 09:45

Alumnos del nivel secundario y asistentes participarán de charlas y stands informativos que estarán en el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta. Se conmemorará el 14º aniversario de la creación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Hoy en el Mercado Artesanal de la ciudad de Salta (San Martín 2555) se realizará una nueva Jornada de Concientización Ambiental, que en esta oportunidad se centrará en el 14º aniversario de la creación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP). La actividad está programada en el horario de 9 a 12.

En el establecimiento habrá stands informativos y se desarrollarán charlas para alumnos del nivel secundario y asistentes en general. 
Además, en el predio del Mercado Artesanal capitalino se efectuará la inauguración del “Paseo de Especies Forestales Nativas”.

El SiPAP está conformado por 18 áreas protegidas provinciales e incluye tres especies declaradas monumento natural: el guacamayo verde, el tapir y el yaguareté.

Por su parte, el  Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina” (PCMA) realiza diversas actividades para difundir la importancia de esta especie, su protección y derribar los mitos populares sobre los mismos. Será el cierre del mes del murciélago que se conmemora en Latinoamérica y el Caribe.

La jornada es organizada por las secretarías de Ambiente y Turismo de la Provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés