Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará la jornada #MujeresEnLasRedes sobre usos digitales seguros para prevenir la violencia de género

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Sociedad 24/07/2019 07:20

Mañana jueves se realizará un encuentro de capacitación sobre usos y hábitos digitales seguros y prevención de la violencia de género, dentro del cual será presentando un proyecto de relevamiento.

Se realizará la jornada #MujeresEnLasRedes sobre usos digitales seguros para prevenir la violencia de género

Se realizará la jornada #MujeresEnLasRedes sobre usos digitales seguros para prevenir la violencia de género digital

Estas actividades de la jornada  #MujeresEnLasRedes tendrán lugar en el Centro Cultural América (Mitre 23) mañana jueves a las 16:30. Son organizadas por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM), JCI Salta y Conectados Argentina Lab, con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación a través de la Representación Provincial ante el ENACOM.

#MujeresEnLasRedes será una jornada de formación y reflexión con jóvenes mayores de 16 años y público en general, sobre las violencias contras las mujeres que tienen lugar en las redes sociales e Internet, las herramientas y estrategias de autocuidados que son necesarias para prevenirlas.

En este marco, Federico Dada, representante de la Provincia ante ENACOM y responsable de Conectados Argentina Lab, e Inés Bocanera, vicepresidenta del OVCM, brindarán dos talleres sobre la temática. Junto a Gonzalo Romero, presidente de JCI Salta, informarán acerca del relevamiento sobre violencia de género digital que llevarán a cabo las instituciones citadas, como parte de un estudio cuyo objetivo es identificar y examinar las situaciones de violencia contra mujeres, jóvenes mujeres y niñas, que tienen lugar en el espacio digital.

La entrada es libre, gratuita y requiere inscribirse en el enlace: https://forms.gle/KT94wP1iYU5iSedj7

La jornada incluye coffee break y certificación online. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés