Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará la primera capacitación del año para Referentes Ambientales Municipales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 17/02/2020 08:00

Los referentes ambientales de distintos municipios adquirirán capacidades técnicas en diversas temáticas ambientales y elaborarán un proyecto de gestión para sus comunidades

Se realizará la primera capacitación del año para Referentes Ambientales Municipales

Se realizará la primera capacitación del año para Referentes Ambientales Municipales

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dictará la primera formación del año para funcionarios de diferentes municipios. La capacitación tendrá lugar el miércoles 19 de febrero, a las 8.30, en la sala de reuniones del Museo Güemes.

La misma tiene el fin de crear y fortalecer las áreas ambientales de las comunas, dotando de conocimientos técnicos, de procedimientos y normativas a sus responsables.

Los contenidos estarán organizados en módulos y serán dictados por profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de amplia formación y experiencia en temáticas como: normativa ambiental vigente, procedimientos de control, residuos sólidos urbanos, biodiversidad, áreas protegidas, educación ambiental, entre otras.

Posterior al encuentro, los participantes deberán desarrollar un proyecto de gestión ambiental para sus municipios, cuyo proceso de planificación contará con el acompañamiento y asistencia técnica del personal del organismo.

Para más información dirigirse al programa Capacitación y Educación Ambiental, al teléfono 4216764 interno 14 o vía mail a educacionambiental.salta@gmail.com. Los cupos son limitados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés