Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará la Primera Charla de impuLSA-Salta

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 19/09/2018 09:55

El encuentro se realizará el 27 del corriente, con exposiciones cuyo objetivo es visibilizar el potencial de la comunidad sorda, su lengua y cultura.

Continuando con las actividades  planificadas  por la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP), en alianza con la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta (ASORSA),  se realizarán las Primeras Charlas ImpuLSA – Salta, iniciativa que se concreta entre ASorSa y UPAP como plataforma de lanzamiento de la Tecnicatura en interpretación de Lengua de Señas Argentinas/Lengua Española.

El objetivo de esta charla es visibilizar el potencial de la comunidad Sorda, su lengua y cultura, a través de la exposición que tendrán a su cargo los oradores invitados, para tratar de hacer visible la realidad de las personas sordas, la diversidad de su cultura y las barreras a las que se enfrentan diariamente, haciendo foco en la lengua de señas como elemento de cohesión social.

El encuentro tendrá lugar el 27 del corriente a las 17 en Copaipa, General Güemes 529 y participarán oradores sordos e hijos de padres sordos y autoridades provinciales, estimando la presencia de aproximadamente 180 participantes.

Cabe señalar que la fecha seleccionada se enmarca en la conmemoración de la Semana Internacional de las Personas Sordas, del 24 al 30 de septiembre y el Día Internacional de la Lengua de Señas, el 23 de septiembre.

Más información e inscripciones en www.upap.edu.ar


Fuente:

Avisos de Interés