Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará la Segunda Mesa de Agregado de Valor y Alimentación Saludable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Jornada 22/10/2018 07:15

El evento se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta, en Castañares, el próximo martes 30 del corriente, de 9 a 19,30. Podrán participar cocineros, chefs y las personas que necesiten ampliar sus competencias sobre alimentación sostenible realizada con agroalimentos locales.

Se realizará la Segunda Mesa de Agregado de Valor y Alimentación Saludable

Se realizará la Segunda Mesa de Agregado de Valor y Alimentación Saludable

Organizada por la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Cultural, Turística, de Comercio, Salud y de Agroindustria, que se coordina desde la subsecretaría de industria del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se llevará a cabo el próximo martes 30 del corriente, la Segunda Mesa de Agregado de Valor y Alimentación Saludable.

La iniciativa que busca revalorizar y destacar el potencial de los agroalimentos salteños y su uso en la gastronomía local, se denominará “La valorización territorial de las frutas y legumbres saludables de Salta”.

Además tiene por objetivo formar y capacitar al recurso humano ligado a las cadenas agroalimentarias que potencian la gastronomía y le dan identidad; mostrar los recursos de este sector de las economías regionales con la construcción de platos gourmet y la puesta en valor de la diversidad productiva, comercial y alimentaria.

Esto se logrará a través de la gastronomía de autor y de fusión, que realizan destacados chefs locales, con la participación de instituciones públicas y privadas.

La jornada se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta ubicada en Castañares, de 9 a 19:30. 

Podrán participar cocineros, chef o  personas que necesiten competencias en relación a la producción sostenible, desarrollo territorial y a la gastronomía local. También referentes relacionados con cadenas agroalimentarias que generen alimentos saludables y sostenibles en toda la región.

 

Los interesados podrán recabar información e inscribirse a través de los correos electrónicos inscripcionindustriasalta@gmail.com ó secretariadenutricion@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés