Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realiza hoy en la plaza Belgrano la Feria de Residencias de la Salud Pública

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/12/2018 09:20

Hoy martes se instalaron stands en los que la comunidad podrá informarse sobre prevención de enfermedades prevalentes y signos de alarma, aprender técnica de reanimación cardiopulmonar, realizarse test de VIH y donar sangre, entre otras actividades.

Se realiza hoy en la plaza Belgrano la Feria de Residencias de la Salud Pública

Se realiza en la plaza Belgrano la Feria de Residencias de la Salud Pública

La plaza Belgrano de la capital provincial es hoy escenario de una feria de salud protagonizada por profesionales que se encuentran cursando prácticas en distintos hospitales y centros de primer nivel de atención, en el marco del programa de Residencias Profesionales dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Hasta las 12, se realizará la segunda Feria de Residencias de la Salud Pública de Salta, con participación de una treintena de estands de las diferentes disciplinas.

Las personas que concurran pueden recibir una variada información sobre prevención de patologías prevalentes y signos de alarma, participar en talleres, aprender la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), informarse sobre prevención de riesgo cardiovascular, realizarse test de VIH, informarse sobre donación de sangre y médula ósea, donar sangre, etc.

También se brinda información a los profesionales de la salud que deseen interiorizarse sobre la oferta de formación disponible en el ámbito provincial a través del programa de Residencias Profesionales.

La feria es organizada por el equipo docente de Ciencias de la Conducta y Atención Primaria de la Salud, dependiente del programa de Residencias Profesionales de la Dirección de Recursos Humanos de Salud Pública. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés