Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará mañana un Foro de Adolescentes de cinco colegios capitalinos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/09/2019 13:40

Los estudiantes compartirán una jornada de diálogo y debate sobre temas de su realidad cotidiana en el marco de un proyecto integral de promoción de la salud de la población adolescente.

Se realizará mañana un Foro de Adolescentes de cinco colegios capitalinos

Foro.

Mañana, martes 10, se realizará el primer Foro de Adolescentes de la capital, en la que participarán más de 200 estudiantes de cinco colegios secundarios y organizaciones comunitarias de las zonas Sur y Este.

La actividad se desarrollará entre las 8 y las 18, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Independencia 910, en el marco del proyecto de promoción de la salud adolescente que se lleva adelante en la provincia en forma conjunta con Unicef Argentina y la asociación civil Intercambios, que trabaja en capacitación, asistencia técnica y consultoría en problemas asociados al consumo de drogas, adolescencia y género.

Participarán de este foro, alumnos de los colegios Miguel Ragone, de barrio Autódromo; Ernesto Miguel Aráoz, de barrio Intersindical; Juan Carlos Saravia, de Limache, Walter Adet, de Santa Ana I y 5176, de Villa Esmeralda.

El objetivo de los foros de adolescentes es generar un espacio de encuentro, escucha y expresión en el que los protagonistas dialoguen entre sí y manifiesten su visión, inquietudes y propuestas ante realidades complejas que viven en esta etapa de la vida, como violencia, embarazo en la adolescencia e intento de suicidio.

La actividad se desarrollará en un marco de intimidad y confidencialidad para el debate entre pares y será coordinada por la Supervisión de Salud Adolescente del Ministerio de Salud Pública. Un segundo encuentro está programado para el martes 17, en el que participarán adolescentes de las zonas Norte y Oeste capitalinas.

Las conclusiones de los foros se consideran en la promoción de políticas públicas que mejoren la accesibilidad de los adolescentes a los servicios de salud, garantizando sus derechos. Además, en estos encuentros se eligen representantes para participar en el Consejo Consultivo de Adolescentes. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés