Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará un Curso de Medicina Neonatal en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 29/07/2014 06:52

El jueves 30 del corriente a partir de 11, en el Salón auditorio del Hospital Público Materno Infantil comenzará el "Curso Superior de Medicina Neonatal y Disciplinas Relacionadas", destinado a todo el personal de salud de la provincia y del Noroeste Argentino vinculados a la neonatología, médicos neonatólogos, obstetras, pediatras, enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos y todos los profesionales que asisten a recién nacidos, directa o indirectamente.

Se realizará un Curso de Medicina Neonatal en el Hospital Público Materno Infantil

Imagen de archivo.

Esta capacitación contará con la presencia de destacados profesionales de Salta, la región, el país y el exterior. Los docentes  con trabajo en el servicio, a través de reuniones grupales y conferencias magistrales, tratarán de lograr consensos para mejorar los indicadores sanitarios de morbilidad y mortalidad neonatal.

El curso se extenderá hasta diciembre y reiniciará nuevamente sus actividades en marzo de 2015. Se desarrollará por módulos, abarcando los temas Epidemiología perinatal, Sistemas informáticos perinatales, Estudios aleatorizados, metanálisis de trabajos perinatales, Medicina basada en la evidencia, El binomio madre hijo, la psicología clínica aplicada a la perinatología y El recién nacido sano. Asimismo, Recepción y reanimación en Sala de Partos, Gestión de Servicios, Gestión de los Cuidados de Enfermería Neonatal, Trastornos de la Transición neonatal, Problemas más frecuentes en Neonatología, Nutrición del recién nacido, Retinopatía del prematuro, Seguimiento del recién nacido en riesgo, entre otros.

Los interesados podrán recabar más información en la Oficina de Comunicación a distancia del Hospital Público Materno Infantil, a través del teléfono 0387-4325000, interno 284, o por correo electrónico a ocdsalta@hpmisalta.gob.ar


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés