Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará un debate sobre la matemática, la literatura y la ciencia ficción en el ciclo Espresso Ciencia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias Breves 12/08/2015 14:00

El debate Matemática + Lengua = Ciencia Ficción. Las ventajas de la formación matemática en la escritura creativa estará a cargo del Dr. en Lingüística y Lic. En Matemática, Mario Daniel Martín. El encuentro será mañana en el Café del Tiempo, calle Balcarce N° 901 a partir de las 18:30. La entrada es libre y gratuita.


El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología realizará un nuevo debate en el marco del ciclo de charlas sobre ciencias denominado Espresso Ciencia. El tema será: Matemática + Lengua = Ciencia Ficción. Las ventajas de la formación matemática en la escritura creativa. El encuentro se realizará el jueves 13 de agosto a las 18:30hs en el Café del Tiempo ubicado en calle Balcarce N°901.
 
En esta edición se debate cómo la matemática amplía sus espacios de actuación para incluirse en campos como la lengua, la literatura y la sociolingüística. Esta ciencia ya no es exclusiva del razonamiento lógico y los números, sino que trabaja a la par del arte, permitiendo desarrollar, entre muchas otras posibilidades, un instrumento capaz de aportar gran valor a la escritura creativa, especialmente la ciencia ficción.
 
El expositor será Mario Daniel Martín, matemático, doctor en Lingüística y escritor publicado de poesía, cuentos y obras de teatro. En el ámbito de la ciencia ficción, ha sido declarado finalista en el Premio Andrómeda 2008, y el certamen “Ficción y Ciencia” de la Universidad de Málaga, y ha publicado también cuentos y poemas en las revistas Próxima, Axxón, Sci-Fdi, Alfa Eridiani, Tiempos Oscuros, MiNatura y Cosmocápsula.
 
La entrada es libre y gratuita. Para mayor información los interesados pueden comunicarse vía e-mail asecytec@gmail.com o al teléfono 4324-415.

Espresso Ciencia, iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, es un ciclo de charlas de café que se llevan a cabo los primeros jueves de cada mes donde científicos y expertos salteños presentan temas relacionados con sus trabajos. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés