Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará un encuentro interdisciplinario de salud mental en Cafayate

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 01/09/2015 14:00

Se trabajará sobre el consumo problemático de sustancias, la inclusión socio laboral y la ley nacional de salud mental. El objetivo es promover estilos de vida saludables en la comunidad de los Valles Calchaquíes.


Mañana miércoles 2 y el jueves 3 del corriente, agentes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, se trasladarán a Cafayate para llevar a cabo un encuentro interdisciplinario de salud mental y de estilos de vida saludable. Las actividades están destinadas a los equipos de salud, policías, referentes comunitarios, alumnos de colegios secundarios y padres, de la localidad y zonas aledañas.
 
Durante las jornadas que se realizarán en diferentes turnos, se trabajará sobre el abordaje integral del consumo nocivo de sustancias, la sensibilización y la prevención del consumo problemático de sustancias nocivas, entre otros temas.
 
También se concretará una mesa de trabajo interinstitucional en la cual se definirá la Inclusión Socio Laboral y se articularán acciones para de la salud mental comunitaria.
Además se realizará la presentación del Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria “Marq’ay” y los diversos talleres con los que cuenta.
 
Asimismo, se abordarán los puntos más significativos de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, el marco normativo de la Secretaría de Salud Mental y se explicará el nuevo Código Civil en relación con la temática y las adicciones. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés