Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará un foro sobre los servicios de salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 15/10/2015 15:30

La actividad comenzará mañana a las 9, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

En el marco del mes de la Salud Mental, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo un foro de discusión y participación igualitaria, denominado, “Interdisciplina y Trabajadores de la Salud Mental, Inclusión Social y Externación Sustentable”. La actividad comenzará mañana a las 9, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

 

La jornada está destinada a equipos de salud de hospitales,  Primer Nivel de Atención, instituciones privadas, universidades, profesionales de carreras afines a la temática, colegios de profesiones que se desempeñan en la disciplina de la salud y al público general.

 

Participará del encuentro el licenciado en Psicología, Jorge Rossetto, actual Director Interventor de la Colonia Nacional Montes de Oca. Rossetto presentará y explicará el proceso de reestructuración y reorganización de la institución psiquiátrica, antes de la promulgación de la nueva Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657. También expondrá el trabajo que se realiza en los servicios de salud.

 

En la oportunidad, Laura Machado y Patricia Colina, profesionales de la Secretaría de Salud Mental presentarán las actividades y los talleres que lleva a cabo el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria Marq’ay. Asimismo,  expondrán sus trabajos, profesionales de los distintos servicios de salud mental con los que cuenta la ciudad de Salta. Por último, una mesa de trabajo debatirá el cumplimiento y la implementación de la ley nacional de salud mental.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés