Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará un taller sobre la enfermedad de Chagas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 07/09/2016 08:00

El lanzamiento se llevará a cabo hoy a las 9 en el Hotel Salta, con la presencia de la secretaria de Servicios de Salud, Viviana Molina. La capacitación contará con la participación de médicos y bioquímicos de toda la provincia.

Se realizará un taller sobre la enfermedad de Chagas

Taller de Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica del Chagas

Organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y coordinado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta, se llevará a cabo entre hoy y mañana jueves 8 del corriente, el Taller de Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad de Chagas.

El lanzamiento estará encabezado por la secretaria de Servicios de Salud, Viviana Molina, hoy a las 9, en los salones del Hotel Salta. La capacitación contará con la participación de médicos y bioquímicos de todas las áreas operativas.

En la ocasión, la directora de Coordinación Epidemiológica de la cartera sanitaria local, Griselda Rangeón, junto a su equipo técnico, concretará la presentación de la situación no vectorial del Chagas en la provincia y la implementación y avance del Plan Operativo Anual para el presente período.

Asimismo se tratarán temas como la condición de VIH y Sífilis, Vigilancia de Chagas en Argentina, Rol de laboratorio y técnicas de diagnóstico, Cardiopatía chagásica y Casos clínicos, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés