Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una capacitación para participar de la línea de subsidios del FOMECA

Secretaria General de la Gobernación Noticias Breves 30/04/2014 18:33

El 12 de mayo próximo se informará sobre una de las líneas de subsidio del Fondo de Fomento Concursable FOMECA, que otorgará subsidios para la realización de spots y microprogramas por un total de $ 170.000.

El  lunes 12 de mayo se realizará una capacitación destinada a productores audiovisuales y organizaciones sin fines de lucro que tendrá como objetivo brindar información y asesoramiento sobre líneas de subsidios del Fondo de Fomento Concursable FOMECA, que organiza la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA), delegación Salta.

La capacitación se dictará a las 10 en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, ubicado en Av. Belgrano 1002 de la ciudad de Salta. Está destinada a organizaciones sin fines de lucro, comunicadores, realizadores, camarógrafos, productores, guionistas y a cualquier persona interesada en desarrollar productos audiovisuales.

El representante del Gobierno provincial ante AFSCA, Federico Dada, informó que en el encuentro se ampliará información sobre las condiciones del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) línea 3 para producciones audiovisuales.

Esta línea del FOMECA otorgará este año 37 subsidios de $ 40.000 para la realización de spots y 27 subsidios de $ 130.000 para la producción de microprogramas. Los fondos podrán ser utilizados para gastos de equipamiento, recursos humanos y producción de los proyectos ganadores.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (0387) 431-8034, al correo electrónico salta@afsca.gob.ar  o dirigirse personalmente a la sede de la Delegación, Pueyrredón 33 de la Ciudad de Salta. Más información en el sitio http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/.

Subsidio del FOMECA

Esta línea del FOMECA tiene por objetivo la promoción de la producción de contenidos audiovisuales de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social.

Podrán participar personas jurídicas sin fines de lucro, comunidades de pueblos originarios con autorización para prestar el servicio de televisión abierta, comunidades de pueblos originarios inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras que se asocien a personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades de pueblos originarios que cuenten con autorización para prestar el servicio de televisión abierta.

Quienes no estén inscriptos en el Registro Público de Señales y Productoras a la fecha de convocatoria de esta línea, podrán iniciar el trámite paralelamente a la presentación al concurso. La convocatoria es hasta el 9 de junio.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés