Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una capacitación sobre detección temprana de problemas en la niñez

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 30/05/2015 07:00

El Ministerio de Derechos a través de la Dirección General de Niñez y Familia dará inicio a la capacitación destinada a docentes, estimuladores tempranos y cuidadores infantiles, para la detección temprana de patologías auditivas y del lenguaje.

La Dirección General de Niñez y Familia del Ministerio de Derechos Humanos dictará una capacitación sobre detección temprana de problemas en el desarrollo infantil, actividad que se desarrollará el próximo lunes 1 de junio  en el Centro de Desarrollo Infantil   “Ejército Argentino”, ubicado en calle Alvarado 346.

La capacitación se dictará de 14 a 16 y contará con la presencia de participantes de los centros de desarrollo infantil, Castañares, Jesús Mi Dulce Refugio y Armada Argentina.

La capacitación estará a cargo de profesionales en fonoaudiología de la Fundación por Nuestros Niños de barrio La Loma. El temario previsto para las jornadas en su primera etapa son: la fonoaudiología, niño sano, períodos evolutivos, desarrollo del lenguaje y la audición, cerebro, generalidades, detección temprana de patologías vinculadas a la fonoaudiología entre otros, cada jornada culminará con talleres y debates.

Asimismo, el 5 de junio se brindará la misma capacitación en el Centro de Desarrollo Infantil Solidaridad,  de 14 a 16 junto a los CDI Eva Perón, Juan Galo Lavalle y Costanera. El 8 de Junio en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Ana, ubicado en avenida Ricardo Balbín 139, de Barrio Santa Ana I, en el mismo horario con el personal de los CDI Los Salteñitos, 20 de Junio y Monseñor Pérez.

Los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, impulsados desde 2007 por medio de la sanción de la Ley Nº 26.233, constituyen espacios donde se llevan a cabo actividades de cuidado, apoyo nutricional, juegos, preparación para la escuela y fortalecimiento de niños y niñas desde su nacimiento hasta los 4 años de edad. Por eso es importante la permanente capacitación para el personal que desempeña sus funciones en cada una de las instituciones de capital e interior.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés