Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una charla por la Semana de la Epilepsia en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 04/09/2015 14:30

Se llevará a cabo próximo miércoles 9 del corriente, a las 11, una jornada de información en conmemoración de la Semana Nacional de la Epilepsia.

En el Hospital Público Materno infantil, se llevará a cabo próximo miércoles 9 del corriente, a las 11, una jornada de información en conmemoración de la  Semana Nacional de la Epilepsia, que se recuerda en todo el país.

La propuesta tiene como objetivo brindar a toda la comunidad asesoramiento respecto de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La epilepsia es una patología que se caracteriza por un alto grado de discriminación que sufren quienes la padecen, tanto en el ámbito escolar,  laboral y aún en el familiar, por lo cual se busca a través de la educación, revertir esta situación. La enfermedad es crónica y se manifiesta por convulsiones o crisis  recurrentes, producto de un trastorno en la actividad eléctrica cerebral. Puede presentarse a cualquier edad pero es más frecuente en la infancia y después de los 50. Afecta alrededor del 2% de la población mundial.

Este año el tema elegido para la capacitación es “Epilepsia: Los avances en los últimos años”, bajo la premisa “La educación es la mejor herramienta para el cuidado, el tratamiento y la integración social de los pacientes con epilepsia”.

La jornada es gratuita, está destinada a pacientes, familiares y público en general, se desarrollará en salón Algarrobo del Hospital Público Materno Infantil, estará a cargo de miembros del Equipo de Neurología de la institución, Alberto Espeche, Ramiro Gil y Ariel Guzmán.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés