Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una Jornada de Actualización en Lupus

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 18/07/2014 07:14

Se inicia hoy a partir de las 8, en los salones Legrand, Zuviría 2.400, de la ciudad de Saltal.


El Ministerio de Salud Pública informa que se llevará a cabo el viernes 18, la Primera Jornada de Actualización en Lupus, organizada por la Fundación Lupus Salta.

El evento gratuito se concretará a partir de las 8, en los salones Legrand, Zuviría Nº2.400, de Salta Capital.
La convocatoria está abierta a todos los interesados en la patología, contará con entrega de certificados a los profesionales que participen y un temario que incluirá entre otros aspectos, Epidemiología y manifestaciones clínicas, Embarazo y Lupus, sospecha clínica y algoritmo diagnóstico, Estrategias terapéuticas, Nuevas moléculas de tratamiento, y Nefritis Lúpica.

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica e inflamatoria que provoca que el sistema inmune ataque por error a las células y tejidos sanos y afecta a varias partes del cuerpo, especialmente la piel, articulaciones, sangre y riñones.
Los síntomas generales que pueden presentarse son cansancio, malestar general, fiebre, anorexia, adelgazamiento, dolores articulares y musculares, fatiga física, anemia, sensibilidad a la luz solar, pérdida de cabello, convulsiones, y úlceras en boca o nariz, entre otros.

Los interesados podrán recabar información en el teléfono 0387-155406297. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés