Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizará una nueva edición del café científico sobre cosmología

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 06/08/2017 05:45

El ciclo de charlas de café científico denominado Espresso Ciencia, llevará a cabo un nuevo debate sobre el universo desde su origen hasta nuestros días. El encuentro tendrá lugar el jueves 10 de agosto en el Café del Tiempo. Entrada libre y gratuita.

Se realizará una nueva edición del café científico sobre cosmología

Se realizará una nueva edición del café científico sobre cosmología

 La Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita al público en general a participar del nuevo debate del Espresso Ciencia “El Universo desde el Big Bang hasta nuestros días: Nuevos descubrimientos que revelan profundos misterios”, a cargo del director de investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Dr. Jean Christophe Hamilton.
 
El encuentro tendrá lugar el jueves 10 de agosto en el Café del Tiempo, sito Balcarce 901, de 18 a 20 horas. En este espacio se busca fortalecer el acercamiento de un público no especializado a las ciencias, contribuyendo a la reflexión crítica y a la sensibilización de temáticas científicas y sus implicancias sociales como culturales. La entrada es libre y gratuita
 
En el debate se analizará el origen, presente y futuro del cosmos a partir de los últimos avances científicos. A su vez, se dialogará sobre el papel de la ciencia, más precisamente de la astrofísica, a la hora de dar respuestas a los fenómenos que suceden en el universo.
 
También se hará referencia al telescopio QUBIC (Francia – Argentina – Italia) que será instalado en 2018 en la Puna Argentina, cerca de San Antonio de los Cobres, con el objetivo de explorar las primeras fracciones de segundos del Universo y así comprender esta etapa primordial para la formación de galaxias, estrellas y planetas.
 
Estas ideas serán puestas en común durante el debate, confrontando datos experimentales con los modelos teóricos y ahondando sobre las preguntas que ocupan a los cosmologistas en la actualidad.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés