Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizarán actividades comunitarias de salud en Rosario de Lerma

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 12/12/2014 08:30

Las actividades que tienen por fin capacitar y promocionar la salud, prevenir enfermedades, se desarrollarán el miércoles 17 de 8 a 17.

La Residencia de Medicina Familiar del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, en Coordinación con el Programa de Salud Mental de la Provincia y el Hospital Joaquín Corbalán, desarrollará una Jornada  de Promoción y Prevención de Salud, en Rosario de Lerma, el próximo miércoles 17 del corriente, de 8 a 17.

Las actividades tienen por objetivo la capacitación y promoción  de salud, prevención de enfermedades, y están destinadas a la comunidad en general.

En la ocasión se llevarán a cabo en la Cámara del Tabaco de la localidad, talleres sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y violencia de género, por la  mañana, mientras que durante todo el día se montarán puestos de información en la plaza principal con consejerías en promoción de Salud Mental, prevención de tuberculosis, dengue, fiebre chicungunya, y rabia, entre otros temas.

Asimismo se tomarán muestras para el estudio Papanicolau, de 9 a 12:30 y de 13:30 a 16, en el puesto de salud Villa Merced; centro de salud, Dr Favaloro, en Barrio San Jorge; centro de salud El Huasco; y en el Hospital Joaquín Corbalán.

De 9 a 12:30, también podrán acercase las mujeres que deseen acceder al estudio, al puesto sanitario Finca el Carmen y al puesto sanitario de Carabajal.

Además en el nosocomio local se practicarán test rápidos de detección de vih y recolección de muestra de esputo a las personas que presenten síntomas de patologías respiratorias.

Este encuentro contará con la presencia de destacados profesionales de la salud del medio, la residencia de medicina familiar de salta y equipo capacitado de salud mental de la Provincia.

Las acciones culminarán con actividades recreativas para niños, con la finalidad de promover la no violencia, y habrá sorteos de canastas navideñas para los participantes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés