Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizarán actividades de promoción y prevención en el marco del Día Mundial de la Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 07/10/2015 08:00

El objetivo de la jornada es dar a conocer los lineamientos de la Ley Nacional Nº 26657, que promueve los derechos humanos, la atención en la comunidad y la inclusión social de los usuarios de salud mental.

Al conmemorarse el próximo 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, el Centro de Promoción, Integración e Inclusión Socio-Sanitaria Marq’ay de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo una actividad abierta a todo el público, a partir de las 9, en sus instalaciones, ubicadas en  avenida  Entre Ríos 1045.

En la ocasión se elaborarán y pintarán murales alusivos a la fecha, sobre la vereda de calle Entre Ríos, a cargo de alumnos avanzados de la Escuela de Bellas Artes Nº 6002 Tomás Cabrera y por los usuarios del centro inclusivo que concurren al taller de artes visuales.

Asimismo, se realizará una exposición y una feria de los trabajos y productos obtenidos en los diversos talleres que ofrece Marq’ay, entre los que se destacan cocina práctica, radio, agricultura ecológica, muñecos soft y reciclado. También artes visuales, percusión, actividad física, cotillón, panadería saludable, danza teatro, educación a distancia, apoyo escolar primario y musicoterapia.

Las acciones se desarrollarán con el objetivo de concretar promoción de salud y salud mental comunitaria, a partir de los lineamientos expresados en la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26657, y dar conocer los diferentes talleres con que cuentan los usuarios de Marq’ay.

Estará presente en el lugar la Dirección de Redes Sanitarias y Comunitarias, se distribuirá folletería y ofrecerán charlas informativas.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés