Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Realizarán ejercicios de emergencias ante la simulación de un sismo de gran magnitud

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 23/10/2017 07:30

Será en forma conjunta entre Salta y Jujuy, desde el 6 al 10 de noviembre. Participarán áreas de prevención y emergencias provinciales y nacionales.

Realizarán ejercicios de emergencias ante la simulación de un sismo de gran magnitud

Se realizarán ejercicios de emergencias ante la simulación de un sismo de gran magnitud

El coordinador del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna y el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, encabezaron la presentación del ejercicio “Respuesta Inmediata XIII – Integración 2017”, que se realizará desde el 6 al 10 de noviembre. 

Flores explicó que este operativo, que afectará a Salta y Jujuy, comprende la simulación de un sismo de gran magnitud y los posibles escenarios en donde se ponga en peligro la vida humana a consecuencia del desastre natural. Agregó que se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, “que desplegarán los medios y efectivos en apoyo a las operaciones desarrolladas por los gobiernos de ambas provincias”.

Dentro de las acciones que se realizarán, se instalarán dos Centro de Operaciones de Emergencia (COE), uno en cada provincia, que tendrán la tarea de coordinar las tareas de los distintos organismos intervinientes. Dentro de los incidentes simulados, se realizarán evacuaciones en escuelas, universidades, hospitales, el Parque Industrial de Salta y la Central Térmica Güemes; evacuaciones áreas y terrestres con asistencia médica; incendio en el Aeropuerto; rescate en los diques Campo Alegre y Cabra Corral; búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, entre otros escenarios.    

El subsecretario de Defensa Civil manifestó que durante el operativo participarán todos los organismos de respuesta de Salta, General Güemes, El Carril y Moldes, y los miembros de las áreas que conforman el Comité Permanente de Emergencia de la Provincia.

Por su parte, el coordinador del Ministerio, Martín Wierna, destacó el accionar y el entusiasmo de los operarios de las distintas áreas para realizar este gran operativo, que implica sumar experiencia y capacidad de respuesta ante un desastre natural.    

De la presentación del Ejercicio también estuvo presente; el 2° comandante de la Brigada de Montaña 5, Sergio Lenz, el jefe de Policía Ángel Silvestre y Fabián Arguello del SAMEC.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés