Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizarán en Salta las jornadas de Parlamento Juvenil del Mercosur 2014

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/10/2014 10:30

Durante las jornadas que se desarrollarán hoy y mañana, se elaborará un único documento de la provincia, además se elegirán a los delegados que representarán a Salta en Buenos Aires.

Se realizarán en Salta las jornadas de Parlamento Juvenil del Mercosur 2014

Foto de archivo

Hoy y mañana se realizará en Salta la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur. Esta Línea de acción reúne en esta oportunidad a 200 representantes de los aproximadamente 3000 jóvenes que trabajaron en 97 instituciones. El acto de apertura se realizará hoy a las 11 en Galería El Palacio, primer piso.
 
Los jóvenes, de entre 15 y 20 años de edad, son representantes  de  colegios  secundarios, BSPAS, y Contextos de Encierro, de toda la provincia.
 
El propósito de las jornadas es abrir espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras. El proyecto propone continuar con un espacio de diálogo para que los jóvenes compartan sus visiones e ideas acerca de la Escuela Media que pretenden.
 
Atendiendo a lo dispuesto por el documento nacional 2013, la Coordinación de Políticas fijó el eje por excelencia para este año: Orientación al mundo del trabajo, la formación laboral y el estudio.
 
Este encuentro constituye la instancia provincial, para presentar las conclusiones a la que han llegado los jóvenes en su colegio, sobre cada uno de los ejes. Durante estas jornadas se elaborará un único documento de la provincia, además se elegirán a los delegados que viajarán a Buenos Aires para representar a Salta en el mes de noviembre.
 
Ellos a su vez elegirán a un delegado provincial que representará a la provincia en  Encuentros Regionales del MERCOSUR u otra instancia a la que fueran convocados en la región.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés