Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizarán Jornadas de Pediatría en el Hospital Materno

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Jornada 28/09/2016 07:17

Podrán participar médicos y enfermeros que se desempeñan en el sector pediátrico. Se actualizarán conocimientos sobre tratamiento de pacientes ambulatorios e internados, enfermedades frecuentes y urgencias, y derivaciones oportunas, entre otros temas.

Se realizarán Jornadas de Pediatría en el Hospital Materno

Se realizarán Jornadas de Pediatría en el Hospital Materno

Entre mañana jueves y el sábado 1 de octubre, se llevarán a cabo las III Jornadas Salteñas de Pediatría, en el Hospital Público Materno Infantil, de las que podrán participar médicos y enfermeros que se desempeñan en el sector pediátrico.

El objetivo principal de la actividad gratuita es actualizar conocimientos y capacitar en el manejo del paciente pediátrico en el ámbito ambulatorio e internado; patologías frecuentes y urgencias; atención inicial y en momentos críticos; y coordinación de derivaciones en momentos oportunos.

En la ocasión se desarrollarán entre otros temas, intoxicaciones frecuentes en el hogar, diagnóstico y tratamiento oportuno del alacranismo, manejo del niño sibilante, detección temprana de hipoacusia, paciente quemado, historia clínica digital e indicaciones de mediación por sistema, manejo integral de niños con necesidades psicológicas especiales, y bioseguridad.

Los interesados podrán descargar el programa completo en el sitio web del Hospital Público Materno Infantil www.hpmisalta.gob.ar

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés