Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron en Capital dos nuevas clausuras por falta de registro de empleados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/03/2015 12:20

Corresponden a dos locales de atención al público de la empresa AgroSalta Cooperativa de Seguros Ltda. Además se aplicó multas por los reiterados incumplimientos de la empresa en la regularización de los empleados. Es la quinta sanción a esa compañía.

Se realizaron en Capital dos nuevas clausuras por falta de registro de empleados

Inspectores de la Dirección de Control y Fiscalización del Ministerio de Trabajo multaron y clausuraron dos locales de la empresa AgroSalta seguros.


Los inspectores de la Dirección de Control y Fiscalización del  Ministerio de Trabajo multaron y clausuraron dos locales de atención al público de la empresa Agro Salta Cooperativas de Seguros Ltda.
 
La primera clausura se realizó en un local de calle San Martín al 1.300 y la segunda en una sucursal de calle Luis Güemes al 770.
 
Ambas sanciones se efectuaron tras constatar la falta de registro del personal, pese a que la empresa de seguros fue intimada en reiteradas ocasiones a que cumplan con las leyes laborales. Esta es la quinta sanción por falta de registración de empleados que se aplica a la compañía.
 
El cuerpo de inspectores aplicó las resoluciones N° 259 y 261 de la Secretaría de Trabajo, clausurando por un lapso de 10 días ambos locales,  por incumplimientos a la ley provincial 6291 y ante la reincidencia de infracciones detectadas en controles realizados por el organismo. Por el mismo instrumento legal se aplicaron las respectivas multas.
 
Durante el periodo de 10 días, la patronal debe regularizar la situación del personal y abonarles a los trabajadores todos los días que dure la sanción.
 
Las actuaciones se enmarcan en el artículo 42, inciso 2, de la ley mencionada que estipula: “En caso de reincidencia podrá ordenarse la clausura del establecimiento o entidad infractora por un término de hasta quince días, durante los cuales el personal percibirá los haberes que les hubieren correspondido”. 
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés