Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron mejoras en la infraestructura de los dispositivos penales juveniles

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/07/2015 14:00

El Ministerio de Derechos Humanos realiza obras de mejoramiento en la infraestructura del Centro para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº 1, Instituto Nuestra Señora del Tránsito y Residencia David Michel Torino.

El Ministerio de Derechos Humanos, a través del secretario del área, Martín García Cainzo,  informó sobre las obras de mejoramiento realizadas en la infraestructura de los dispositivos penales juveniles y la planificación anual de mejoras edilicias, así como la implementación de programas de inclusión destinados a los jóvenes.

En relación al Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal nº 1, se instaló y está en funcionamiento  la Radio FM 94.3 De adentro. A través de un trabajo articulado con el Programa Nacional Argentina Trabaja, se instaló un Polo Productivo mediante el cual se prevé la construcción de tres talleres de carpintería, herrería y bloqueras; asimismo, iniciaron las obras para la instalación de un Núcleo de Acceso al Conocimiento Tecnológico, NAC, por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el acondicionamiento de las habitaciones.

En dicho Centro también se realizó el mejoramiento del sistema eléctrico con la instalación de luminaria antivandálica, junto con la pintura total del edificio, instalación de un poste trifásico con ampliación de intensidad eléctrica, acondicionamiento del comedor, renovación de las instalaciones de calefacción del sector de alojamiento, puesta en funcionamiento de la cisterna con capacidad de 10.000 litros de agua y adquisición de colchones ignífugos.

Por otra parte, en el Instituto Nuestra Señora del Tránsito se realizó la renovación del sistema de gas y agua, refacción total de los sanitarios, pintura total del inmueble, reparación de techos, amuramiento de las camas y adquisición de colchones ignífugos. 

En cuanto a la Residencia David Michel Torino, se instalaron ocho calefactores en todo el dispositivo, se realizó la pintura total de la residencia junto a la reparación total de los techos, instalación de luces de emergencia y mantenimiento de las instalaciones.

Está prevista la instalación de inodoros antivandálicos, junto a la renovación del tendido eléctrico perimetral y cambio del alambrado perimetral, construcción de dos aulas, ampliación y remodelación.  

Las mejoras de infraestructura y equipamiento están dentro de las líneas de trabajo dispuestas para los dispositivos, a la par del fortalecimiento del proyecto social para los jóvenes alojados y la formación del personal de cuidado, con el fin de garantizar el acceso a los derechos por parte de los jóvenes. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés