Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizaron pruebas para evaluar el nivel de preparación física de deportistas de alto rendimiento

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/07/2014 11:00

Deportistas becados por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes, fueron evaluados por profesionales en el micro estadio Delmi.

Se realizaron pruebas para evaluar el nivel de preparación física de deportistas de alto rendimiento

Evaluaciones deportivas

Los jóvenes becados por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes fueron evaluados por profesionales especializados, en el Centro de Evaluaciones Deportivas ubicado en el Micro Estadio Delmi.
 
El Ministerio de Derechos Humanos, beca a 124 deportistas, cuatro de ellos pasaron por una batería de pruebas,  a través de las cuales se evalúa el nivel de preparación física de deportistas de alto rendimiento
 
La evaluación estuvo a cargo de Marcial Coria jugador de fútbol para ciegos quien efectúo pruebas antropométricas y consumo máximo de  oxigeno indirecto en cinta  así como evaluación de la resistencia aeróbica - anaeróbica. También estuvieron presente el ciclista  Javier Macías, las jugadoras de vóley Camila y Rosario Sánchez  Isola quienes desarrollaron  pruebas funcionales, saltabilidad, fuerza de tren superior y flexibilidad.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés