Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó con éxito la II Jornada de Voluntariado Turístico

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 24/04/2015 15:50

Más de 170 estudiantes y jóvenes profesionales participaron de la II Jornada de Voluntariado Turístico que se realizó hoy en el Centro de Convenciones Salta.

En el marco del Programa “Turismo, Comunidad y Ambiente”, que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, más 170 estudiantes y jóvenes empresarios participaron de la Segunda Jornada de Voluntariado Turístico, cuya apertura estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

A partir de juegos, videos, exposiciones y un plenario general se abordaron los temas el voluntariado, su importancia social, motivación, impactos y beneficios de sus acciones. Se planteó el rol del voluntario en el contexto de los proyectos que se ejecutan desde la cartera de Turismo y Cultura: El Turismo crece con los niños; Construyendo la Imagen de mí Pueblo; Promotores de Cultura Turística en las Comunidades Salteñas y Jóvenes por el Turismo.

“Para nosotros es sumamente importante que ustedes se sumen a esta iniciativa, que busca trabajar en una construcción colectiva”, expresó a los jóvenes presentes el ministro Ovejero.

El funcionario explicó que la intención de este encuentro fue motivar a los jóvenes a volcarse al voluntariado y que conozcan sobre los distintos programas que desarrolla el Ministerio de Cultura y Turismo con el propósito de promover el conocimiento y la valoración del patrimonio turístico de Salta a través del desarrollo de prácticas de responsabilidad ciudadana.

Los interesados en conocer más detalles sobre los programas de sensibilización turística deben comunicarse con el Ministerio de Cultura y Turismo (Buenos Aires 93), al teléfono 4310950 int.214 o al mail capacitacion@turismosalta.gov.ar  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés