Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó con éxito la segunda feria de salud comunitaria en villa Asunción

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/07/2019 12:30

Más de 670 personas fueron atendidas por profesionales del hospital San Bernardo. El evento fue organizado por el Programa Comunitario del nosocomio.

Se realizó con éxito la segunda feria de salud comunitaria en villa Asunción

Feria.

Profesionales del Hospital San Bernardo, realizaron 676 asistencias durante la II Feria de la Salud que organizó el Programa Comunitario del nosocomio, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de villa Asunción.

Las atenciones se llevaron a cabo durante tres días e incluyeron los servicios de enfermería, cardiología, fonoaudiología, dermatología, odontología, infectología, neurología y psicología.

También participaron en el evento el Programa de Nutrición, la Oficina de Violencia contra la Mujer y el Programa de Enfermería del Hospital San Bernardo, que instalaron puestos informativos.

Jóvenes promotores de salud se capacitaron con especialistas de la institución, expusieron sobre alimentación saludable, enfermedades de transmisión sexual, lavado de manos y violencia intrafamiliar. También el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), proporcionó folletería informativa y semillas; la Coordinación de Adicciones y el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, los formó en las temáticas.

Asimismo, odontólogos del hospital San Bernardo concretaron revisaciones y entregaron turnos para tratamientos y cirugías, recorrieron el barrio casa por casa para entregar cepillos, pasta dental y difundir el método correcto del lavado de dientes.

En el comedor de la Fundación “Amor, Unión y Protección” que dirige la hermana Gregoria Colil, se hizo lo propio con los niños, docentes y padres.

Se proyecta realizar esta feria en la zona sudeste de la capital y a ese fin los integrantes del Programa Comunitario realizan encuestas para conocer los principales requerimientos sanitarios de los vecinos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés