Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el 1° Encuentro Regional de Industriales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/11/2013 07:45

La reunión, que estuvo encabezada por el ministro de Trabajo Costello, tiene el propósito de generar una agenda para la región que permita crear valor para el desarrollo industrial.

Se realizó el 1° Encuentro Regional de Industriales

Encuentro Regional

El ministro de Trabajo Eduardo Costello encabezó la apertura del Primer Encuentro Regional de Industriales que, con el lema “Creando valor para el desarrollo industrial del NOA”, se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel y el secretario de Servicios de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) Eduardo Regondi.

“La matriz productiva de nuestra provincia es agrícola-ganadera y el desafío que tenemos es dar valor agregado a nuestra materia prima y en esto tienen un rol preponderante las Pymes”, dijo Costello.

El funcionario se comprometió a redoblar los esfuerzos para la consecusión y generación de herramientas para lograr beneficios sobre las cargas patronales y otros incentivos para las pequeñas y medianas empresas puedan emplear más mano de obra.

Betzel indicó que la institución convocó a la reunión con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo que permita el desarrollo sustentable de la industria de la región.

El secretario de Servicios de la CAME realizó la presentación de la Rama Industrial de la entidad, informando las distintas herramientas de gestión y servicios que dispone el sector para asistir técnicamente a la industria pyme.

“La Confederación funciona como una prestadora de servicios gratuitos a las pymes que no pueden contar, por su propia naturaleza, con los suficientes recursos humanos que las grandes empresas tienen. Por ello, CAME y sus entidades trabajan a la par para sus empresarios asociados”, señaló.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés