Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el 2º encuentro provincial de Centros de Estudiantes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/09/2015 10:50

La Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo destacó la importancia de que los jóvenes continúen organizándose en el marco de la Ley de Centros de Estudiantes y conformen la Federación de Estudiantes Salteños, construyendo así un nuevo esquema de protagonismo, transformación colectiva e inclusión.

Se realizó el 2º encuentro provincial de Centros de Estudiantes

Jóvenes en Encuentro.


La subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Andrea Guitián, compartió con jóvenes estudiantes de toda la provincia la jornada en que se desarrolló el 2º Encuentro Provincial de Organización Estudiantil y Centros de Estudiantes.
Los jóvenes trabajaron sobre la Ley de Centros de Estudiantes N° 26.877, que los reconoce como órganos democráticos de representación estudiantil que fomentan la formación de los estudiantes en los principios y prácticas democráticas, republicanas y federales.

Los presidentes y delegados de los Centros de Estudiantes realizaron talleres diseñados tanto para los que ya tienen sus órganos conformados como para aquellos que están en vías de formación; por su parte los directivos y docentes de instituciones educativas también debatieron sobre temáticas vinculadas a la “Política en la escuela” y “Procesos de Conformación de Centro de Estudiantes”.

Además se avanzó en el proceso de redacción de la Ley Provincial de Centro de Estudiantes y la conformación de la Federación de Estudiantes Salteños.

Al respecto, la subsecretaria de la Juventud felicitó a la juventud estudiantil “por seguir superándose en su formación como estudiantes y por participar activamente para construir un nuevo esquema de protagonismo, de transformación colectiva y de inclusión”.

También participaron de las actividades el coordinador del Programa Nacional de Organización estudiantil y Centros de Estudiantes Tomás Lerner; la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo; el coordinador de Políticas Socioeducativas, Andrés Arias; la directora de la Juventud Municipal de Salta, Mariam Farfán y la diputada nacional Evita Isa y los legisladores provinciales Lucas Godoy y Matías Posadas.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés