Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el 5º Foro Regional para Concejales en Metán

Vicegobernación Noticias de Salta Municipios 25/11/2018 09:00

Ediles de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta participaron del encuentro de formación legislativa organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. El vicegobernador Miguel Isa encabezó el acto de apertura.

Se realizó el 5º Foro Regional para Concejales en Metán

Acto de apertura.

El vicegobernador Miguel Isa encabezó la apertura del 5° Foro Regional de Concejales realizado en Metán. La jornada de formación legislativa propuso un espacio de aprendizaje y debate destinado a ediles de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Anta.

Durante su discurso, el Vicegobernador destacó “son muy importantes estos espacios de capacitación para que los concejales tengan herramientas sólidas a la hora de cumplir sus funciones. En otros tiempos, cuando yo comencé como concejal, tuve que aprender haciendo, preguntando e intercambiando experiencias, pero siempre con humildad, que es la base del crecimiento y vocación de servicio”.

Isa compartió su experiencia como concejal de la ciudad de Salta y aseguró que “la tarea del concejal es estar cerca de la gente, como decía Alfonsín, el escritorio de un concejal está en la calle, en salir a ver los problemas”.

Resaltó también la importancia de que el cuerpo de concejales trabaje en conjunto en la búsqueda de soluciones, aún desde la oposición. “La mejor oposición es la constructiva” manifestó, “darle todas las herramientas al intendente para que pueda hacer y demostrar o no su capacidad”.

“El trabajo en conjunto es lo que nos hace mejores personas y mejores ciudadanos, más allá de los signos políticos. En estos momentos difíciles es donde más nos tenemos que juntar para debatir responsablemente” aseguró Isa.

Finalmente, el Vicegobernador se manifestó a favor de prolongar el mandato de los concejales a 4 años y agregó que la renovación del cuerpo debe dejar de ser total para pasar a ser parcial, como sucede en el Poder Legislativo provincial.

La jornada continuó con cuatro conversatorios sobre temas que atañen a los ediles: Aspectos legales del régimen municipal, a cargo del diputado de Metán Sebastián Otero y el senador de La Candelaria, Alfredo Sanguino; Presupuesto Municipal, a cargo del contador Carlos Parodi; Infancia, a cargo del ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira.

Participaron en la apertura los senadores provinciales Enrique Gramaglia y Alfredo Sanguino; la presidente del Concejo Deliberante e intendenta interina de Metán Liliana Nieva, junto al secretario de Gobierno Javier Reynoso; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Martín Ávila; la sub secretaria de Reforma Política, Susana Pontussi, autoridades municipales y concejales de la región.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés