NOTICIA DE SALTA

Se realizó el cierre 2018 de los talleres formativos para estudiantes “Todos somos parte”


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


Los encuentros entre alumnos de escuelas secundarias continuarán en 2019, considerando los avances alcanzados este año, en cuanto al abordaje de problemáticas actuales en las instituciones.

 

 

El Gobierno de la Provincia realizó el cierre 2018 de los talleres formativos para estudiantes “Todos somos parte”, organizados y desarrollados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología conjuntamente con los Ministerios de Salud Pública y Gobierno y Derechos Humanos y Justicia.

La actividad es parte del Plan Interministerial para la Prevención de Adicciones, Violencia y Problemáticas de Seguridad en las escuelas y estuvo destinada a delegados estudiantiles de Nivel Medio de capital y el interior provincial.

Los estudiantes participaron en un ciclo de talleres, donde alumnos delegados de las escuelas secundarias trabajaron temáticas referidas a la educación sexual integral, resolución de conflictos, prevención de consumos problemáticos y Grooming, entre otras.

Al inicio del encuentro, el coordinador de Adicciones, Martín Teruel, afirmó que “estas actividades forman parte de las políticas públicas necesarias para establecer acciones, pensar, discutir y aprender sobre temas que preocupan, inquietan y merecen una respuesta de manera integrativa y  comprometida”.

“Lo importante es definir los proyectos que pueden impulsar cada uno en su escuela y sostener en el tiempo los avances, a pesar de las dificultades”, manifestó el coordinador a los estudiantes.

El objetivo de los encuentros es generar buena convivencia, conducta saludable, cuidado de los otros y autocuidado de los adolescentes, siendo clave la voz de los estudiantes a partir de sus intereses y miradas.

Las actividades continuarán el año entrante con la participación de nuevas instituciones secundarias. Estuvieron presentes, referentes y talleristas de los Ministerios que forman parte del proyecto. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo