Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el concurso de proyectos para la construcción de viviendas bajo la modalidad público privada

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 22/09/2017 08:20

En el IPV tuvo lugar el primer concurso con la nueva modalidad. Se presentaron proyectos para la construcción de 98 viviendas en General Mosconi, 91 en Tartagal y 622 en Capital.

Se realizó el concurso de proyectos para la construcción de viviendas bajo la modalidad público privada

Se realizó el concurso de proyectos para la construcción de viviendas bajo la modalidad público privada

El Presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, encabezó el primer concurso de proyectos correspondientes a la nueva modalidad de Conjuntos Urbanos Integrados (CUI) mediante Asociación Público-Privada (APP), que busca promover nuevos modelos de acceso a la vivienda a través de un trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y empresas privadas.
 
Con esta nueva modalidad de Asociación Público-Privada se construirán viviendas sociales para las familias que no superen los ingresos de dos salarios mínimo vital y móvil, como así también para los sectores que se encuentren aptos de acceder a un crédito hipotecario como PROCREAR en el segmento de dos a cuatro salarios mínimo vital y móvil.
 
El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat autorizó a la provincia de Salta la licitación de 1.650 viviendas bajo esta nueva modalidad público-privada. Hoy se presentaron tres ofertas en el concurso de proyectos, sólo por la construcción de 811 viviendas.
 
Los proyectos corresponden a 98 viviendas en General Mosconi y 91 viviendas en Tartagal por la empresa GARIN JUAN PEDRO CONSTRUCCIONES y 622 viviendas en Capital divididas en tres etapas, por la empresa INCOVI S.R.L.
 
Estuvieron presentes Marianela Gómez por Escribanía de Gobierno; Patricia Gareca, del área Financiera y Administrativa del IPV; Vicente Gallipoli, Emilia Hamada y Soledad Pérez del área de Proyectos del IPV; Fernanda Cortez, por la  Unidad Única de Contrataciones del IPV; Víctor Pérez de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura; Raúl Rodríguez de la Dirección General de Rentas y empresarios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés