Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el Emprende Social Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/11/2015 12:00

En la Cámara de Comercio se realizó el evento que tuvo como objetivo capacitar y motivar la formación de empresarios bajo el paradigma de la Responsabilidad Social, además de sensibilizar a la audiencia en cuestiones relacionadas al emprendedurismo social, instalando conceptos y abriendo el debate.

Se realizó el Emprende Social Salta

se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria

El “Emprende Social” se realizó en la sede de la Cámara de Comercio e Industria y fue organizada por los Ministerios de Derechos Humanos, de Trabajo, de Cultura y Turismo,  por la Secretaría de RSE de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la rama joven de CAME, la Secretaría de Jóvenes Empresarios de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La apertura estuvo a cargo de Claudio Cansino, presidente de la Secretaría de Jóvenes de la Cámara de Comercio e Industria y de  Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta.

El objetivo de la actividad fue capacitar en la temática, motivando la formación de empresarios bajo el paradigma de la responsabilidad social, además de sensibilizar a la audiencia en cuestiones relacionadas al emprendedurismo social, instalando conceptos y abriendo el debate.

 Las disertaciones y talleres fueron dictados por referentes en la temática quienes hicieron hincapié en la responsabilidad social, el apoyo del Estado, el emprendedurismo social, la gestión sustentable y los balances.

Se destacaron el panel de Responsabilidad Social en las Instituciones; la articulación del sector Público - Privado donde se explicó cómo apoya el Estado en materia de Responsabilidad Social, puntualizando en las Pymes y Emprendedores Sociales. El panel estuvo a cargo de Jorgelina Bellagamba, directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Trabajo;  Lorena Quinteros, presidente del Instituto Provincial de Economía Social (IPES); Roberto Robino, director de la Universidad de Administración Pública (UPAP); Fernando García Soria, secretario de Turismo y Edgardo Chaig, referente local de la Cooperativa Territorios en Desarrollo.

Además, el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, presentó el movimiento mundial “Un día para dar”, que se realizará el próximo 1 de diciembre en la sala Mecano de la Casa de la Cultura, a partir de las 11.

El evento tuvo como destinatarios a emprendedores, empresarios, ONGs, fundaciones y público en general que estén vinculados o no en el ámbito social. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés