Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el lanzamiento de la 4º fecha Enduro del Valle

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 30/09/2014 19:00

La 4° fecha del campeonato 2014 de Enduro del Valle circuito “Michi Echazu“ se desarrollará el 4 y 5 de octubre en el circuito de El Encón

Este mediodía se realizó la presentación de la 4º edición del Campeonato Salteño de Enduro. La presentación estuvo a cargo del secretario de Deportes Sergio Plaza, el organizador del evento Daniel Echazú, el piloto infantil  Ezequiel Fabián y la corredora (categoría racing D) Carolina Franco.

La 4° fecha del campeonato 2014 de Enduro del Valle circuito “Michi Echazu“ se desarrollará el 4 y 5 de octubre en el circuito de El Encón. El sábado se realizarán las inscripciones de pilotos y pruebas clasificatorias al circuito, mientras que el domingo será la competencia desde las 11 para infantiles  y desde las 14 para experimentados.

También está previsto el circuito de los saltos del Súper Prime, la categoría de Motocross libre cilindrada. Los enduristas correrán desde las 13  y tendrán siete vueltas al circuito.

El organizador de la competencia informó que  la próxima fecha se desarrollará en la localidad de Apolinario  Saravia  y  anticipó que  el sábado 6 de  diciembre se realizará el” Enduro Night”  en equipo, a partir de las 20  hasta la madrugada. En esa jornada nocturna el circuito se diagramará por los tramos más altos de los cerros,  donde  el público podrá apreciar  la competencia por todos los filos de la cercanía.

La entrada al público es totalmente gratuita, sólo se cobra estacionamiento para el ingreso al predio. El evento es auspiciado por el Ministerio de Derechos  a través de la Secretaría de Deportes.

Circuitos

Circuito de Infantiles: para niños de 4 a 12 años en motos o cuatriciclos de bajas cilindradas en un predio separado del circuito de los mayores.

Categoría Motitos Infantiles "B" y Cuatriciclos Pro "C": Circuito de 300 m de longitud con arboledas curvas y badenes para los más pequeños.

Categorías  Motitos Infantiles "A" y Cuatriciclos Pro "A"y"B": un circuito de 800 m de longitud con río y saltos para los juveniles; al igual que la categoría Damas Racing "D" que hace el circuito de los infantiles.

Circuitos para principiantes:

Categorías Racing A, B, C: 7 km de longitud con arroyos, saltos, barro, trepadas y tenues bajadas.

Circuitos para  Expertos: tiene 11 km de longitud y largas subidas hasta llegar a los 350 m de altura.

Cronograma domingo 5 de octubre

Parque cerrado a las 11 para las categorías Infantiles A y B motitos Pro A, B y C en cuatriciclos, con largada por tiempos cada 20 segundos. Racing D: Categoría Damas (están invitadas a correr gratis todo el campeonato)

14:00: Largada de motocross libre cilindrada al circuito de los saltos del Súper Prime.

14:30: Parque cerrado a las categorías Racing A,B,C y Master con largada cada 30 segundos para recorrer el circuito de 7 km.

16:00: Parque cerrado para las categorías Senior A,B - Junior, para recorrer 11 km con largada cada 30 segundos.

18:00: entrega de premios del 1° al 5° puesto y medallas para todos los infantiles a partir del 6° puesto.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés