Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 17/03/2015 10:45

Uno de los temas abordados fue la prevención del dengue y de la fiebre Chikungunya. El Ministro de Salud Pública de Salta destacó el trabajo de la provincia, que hasta el momento no presenta casos confirmados

Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal de Salud

Se realizó el primer encuentro del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan junto a sus pares de todas las provincias, coincidieron en la necesidad de intensificar los esfuerzos de prevención para evitar la aparición de casos de dengue y la irrupción de la fiebre chikungunya. Esta fue una de las conclusiones del primer encuentro del Consejo Federal de Salud del que participó el titular de la cartera sanitaria salteña Oscar Villa Nougués, y que se realizó en Santiago del Estero.

Gollan destacó el compromiso comunitario para evitar la reproducción del mosquito que transmite ambas patologías, el Aedes Aegypti. Y ratificó que “desde el Gobierno nacional seguiremos volcando recursos preventivos en todas las jurisdicciones, para sostener la tarea de darle batalla permanente a este tipo de enfermedades”.

Por su parte, Villa Nougués se refirió al intenso trabajo que la Provincia realiza en conjunto con los municipios para evitar la proliferación del vector, lo que permitió hasta el momento no contar con casos confirmados de las enfermedades

Otro de los temas abordados fue la incorporación de más vacunas al calendario de nacional de inmunizaciones, uno de los más importantes de América Latina y una de las estrategias de salud imprescindibles.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés