Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Mesas Regionales de Desarrollo Social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 19/07/2020 10:00

A través del proyecto institucional de Mesas Regionales se fortalece el intercambio y articulación con referentes de las áreas sociales de toda la provincia afianzando vínculos en la región y con el Gobierno Provincial.

La Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario en forma conjunta con la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP) realizaron el Primer Encuentro Provincial de Mesas Regionales con referentes de las áreas sociales de los municipios de la Puna, Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Valle de Siancas, Chaco Salteño, Sur Histórico y Gaucho, Norte Andino y Yungas. En el marco del proyecto institucional de mayor impacto de la Secretaría y que busca fortalecer los vínculos en la región y la articulación con el Gobierno de la Provincia.

Durante el encuentro los referentes municipales mantuvieron un intercambio con la gerenta de UDAI Norte de ANSES Salta, Susana Aramayo, para evacuar dudas y consultas puntuales respecto a políticas públicas que otorga este organismo a fin de acercarles información de calidad a los referentes de cada municipio.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas participó del encuentro y felicitó a la Secretaría por el espacio de intercambio en este contexto de pandemia, de lograr adaptarse y articular a través de la tecnología para continuar trabajando. 

Agregó: “agradezco a la Dra. Aramayo por aportar desde su espacio y conocimiento temas de gran relevancia e interés para todas las personas. Es de gran valor para los referentes de las áreas sociales, la UPAP y el Gobierno colaborar para que llegue la información. Estoy a disposición para acompañar y apoyar”.

Por su parte, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya señaló: “es importante la co-construcción de espacios de debate y aprendizaje  que se articulen entre la Nación, la Provincia y el Municipio. Este proyecto  propone un modelo innovador de desarrollo social basado en el intercambio continuo, otorgándole a los municipios el protagonismo en la generación de las políticas públicas desde su propia realidad y diversidad”.

Aramayo agradeció la invitación a participar de esta actividad de vinculación y articulación entre Nación y Provincia, destacando el rol del organismo nacional durante la pandemia de llegar a la gente que más lo necesita, aplicando la solidaridad y la unión de todos los argentinos. 

Manifestó a los referentes municipales: “la presencia de ustedes resulta de vital importancia para que la comunicación sea fluida y los problemas sean resueltos. Necesitamos una fuerte articulación con los municipios para trabajar con compromiso y responsabilidad para llegar a todos los ciudadanos”. 

Participaron del encuentro el rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Diego Wilde; la agente de la UDAI Norte de ANSES, Inés Cabrini, la Coordinadora de Supervisión y Monitoreo, Anamaría Falla; el director general de Desarrollo Local, Arturo Morales; el director general de Articulación y Promoción de Derechos, Samuel Villena y equipos de ambas direcciones.

Sobre las mesas

El proyecto institucional de Mesas Regional de Desarrollo Social, que realiza la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario a través de su Dirección General de Desarrollo Local, apunta a fortalecer la autonomía de las áreas sociales municipales para que alcancen mayor capacidad de gestión, acompañar los espacios de articulación y generar experiencias de políticas sociales y visibilización de las transformaciones territoriales locales. 

Las mesas pretenden constituirse en un espacio de formación, diálogo e intercambio entre los municipios. Una vez finalizado cada encuentro se sistematiza la información intercambiada, se comparte con todos los miembros de las otras regiones y se mantiene un contacto permanente de acompañamiento y apoyo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés