Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se realizó el quinto operativo de ablación en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/08/2016 15:10

La intervención quirúrgica se concretó en el hospital San Bernardo, con la participación de equipos locales, del Hospital Alemán de Buenos Aires y la Fundación Favaloro. Se extrajo de una paciente de 17 años, hígado, riñones, pulmones y córneas.

Se realizó el quinto operativo de ablación en Salta

Se realizó el quinto operativo de ablación en Salta

El Centro Único Coordinador de Ablación e implantes de Salta (CUCAI), realizó el segundo operativo multiorgánico del año, que sumado a tres de extracción de tejidos, totalizan cinco en la provincia.

El operativo se realizó durante el domingo en el Hospital San Bernardo, con la participación de equipos locales, del Hospital Alemán de Buenos Aires y la Fundación Favaloro.

En la ocasión la donante fue una joven de 17 años, quien había manifestado verbalmente a sus padres que se encuentran inscriptos como donantes, la intención de donar sus órganos, decisión que los familiares decidieron respetar y llevar adelante.

Los receptores son de Buenos Aires. Se ablacionó el hígado, que fue trasplantado a un hombre de 41 años; los riñones fueron recibidos por dos varones de 16 y 17 años; los pulmones se trasplantaron a una paciente de 22 años; y las córneas se encuentran en estudio para posteriormente asignarlas.

El CUCAI, contó con la participación y colaboración de la Dirección de Emergencias Samec, Policía de la Provincia, Policía de Tránsito de la Municipalidad, personal del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, y las compañías Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés